La caligrafía es una huella única de cada persona,
y nosotros sabemos cómo analizarla.
y nosotros sabemos cómo analizarla.
Nuestra Historia:
Nuestra Asociación Profesional se constituye el 18 de octubre de 2012, al amparo de la Ley 19/1977, del 01 de abril, sobre Regulación del Derecho de Asociación Sindical; en sus inicios a nivel autonómico en la Comunidad de Madrid. Con el objetivo de profesionalizar a los estudiantes de Pericia Caligráfica Judicial y Grafológíca Forense, en el Centro Grafológico Iris de la mano de su directora, Mª. Ángeles Arteaga, como enlace académico de la Escuela de Prevención y Seguridad Integral en la Universidad Autónoma de Barcelona, y sus coordinadores/docentes Francisco Viñals (DEP) y Mariluz Puente.
Siendo el 05 de abril del 2014, cuando al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, del 22 de marzo, nos consolidamos como Asociación Profesional a nivel nacional, con nuestra inscripción en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1 / Sección 1 / Número Nacional 605848; gracias a nuestras socias fundadoras: Mª. Ángeles Arteaga, Victoria Busto y Mª. Ángeles Sánchez. Y que nos permitió proyectar nuestros valores profesionales por todo el territorio español, a demanda de nuestros/as socios/as, hasta nuestros días.
Nuestros Valores:
Tal y como consta en nuestro Código Deontológico, los pilares que nos sostienen serán los siguientes:
– Dignidad, lealtad y rigor científico.
– Ética profesional y buenas prácticas.
– Responsabilidad y legitimidad ante y desde la Justicia.
– Secreto profesional y confidencialidad.
– Independencia de pensamiento y honradez, respetando siempre la dignidad del ser humano, sus derechos y libertades.
– Recto juicio profesional, según nuestro leal saber y entender como experto en grafología forense y pericia caligráfica.