Nuestros ojos expertos ven,
lo que otros no pueden ver en la escritura.

Pericias Caligráficas:

La pericia caligráfica es el estudio y análisis pormenorizado de un escrito o grafismo con la finalidad de determinar la autoría del mismo. También se le denomina Grafística (como la ciencia o técnica que engloba no sólo el estudio de los grafismos manuscritos, sino también el de todos aquellos documentos que por su carácter, destino y contenido, puedan tener transcendencia legal) o Grafocrítica (que indaga sobre la autenticidad documental). 
Forma parte de este análisis: la Documentoscopia, la Grafonomía, la Psicología y Grafología Forense (Digital), el Derecho Aplicado a este ámbito, y la Sociolingüística Forense.

Pericias Grafopsicológicas:

La pericia grafopsicológica es un estudio de un manuscrito para conocer el perfil psicológico de una persona, a través del grafoanálisis de su escritura. En España se analiza la escritura manuscrita para determinar los aspectos psicológicos de la mano que lo escribe. Esta pericia es realizadas por expertos/as en grafología, como una disciplina que estudia la escritura como expresión de la personalidad. En el TSJ (Tribunal Superior de Justicia) su uso es relevante como prueba pericial en los casos donde es necesario tener un análisis de personalidad, real y coherente, al proceso judicial que nos compete; por ejemplo, en procesos de divorcio. 

Para realizar una pericia grafopsicológica, se analizan aspectos como la forma de las letras, la presión ejercida en la escritura o el tamaño de las palabras. El informe resultante de esta pericia puede ser utilizado como prueba en un juicio. 

¿Qué servicios ofrecemos?

¿Necesita
una pericia?

639 44 22 99
653 82 01 38
630 25 78 09

info@irisperitoscaligrafos.es